ASAMBLEA EXTRAORDINARIA - UNCOQUILPUE

Estimada(do) Dirigente:

El reciente fallo del Tribunal Calificador de Elecciones Nacional resolvió problemas orgánicos que venían arrastrándose por largo tiempo y con sus resoluciones ha colocado a la Unco Quilpué, en condiciones nuevas y de acuerdo a nuestro papel de dirigente y cada uno debe entregar su contribución, al tenor de las exigencias que nos plantea la vecindad que nos ha elegido para defender sus intereses.

Claro está, que las perspectivas que esbozan las conclusiones del fallo son recibidas como una mera formulación de propósitos y obligaciones de parte de la Municipalidad como ministro de Fe y ellas deberán transformarse en activa labor práctica de la dirigencia en sus respectivos frentes.

En este sentido, se citó a todos los dirigentes vecinales a una reunión informativa de carácter general en donde,  se resolvió formar una comisión para ayudar a la municipalidad a Chequear y crear el catastro general de las juntas de vecinos de Quilpué y Libro de Registro de Socios  Unco Quilpué, conformada por Sra. Diamantina Monardez Monardez, Presidenta JV N°6, Sra Doris Otth Torres, Presidenta JVN°3, Sr. Moisés Pinilla Díaz, Secretario JVN°8.

Concurrimos a la Municipalidad a conversar con el Secretario Municipal Sr. Joaquín Mañes Aladro a plantear nuestra ayuda, la que fue aceptada de acuerdo a un plan de trabajo y posterior informe general a los socios con el objeto del tener el padrón electoral para una próxima elección.

Se plantea dos objetivos básicos.

1.- Confección Padrón Registro de Socios inscritos en cada Unión Comunal de Juntas de Vecinos, lo que permitirá poner en conocimiento de todos los socios quienes pertenecen a cada Organización.    

2.- Publicar las informaciones relativas al cumplimiento de las tareas impuesta por el Tricel, como asimismo las iniciativas que los dirigentes realicen, de tal manera que se produzca un natural intercambio de experiencias, que promueva la sana emulación y mejore nuestro accionar como organización, lo que debe constituir una de las expresiones fundamentales de la democracia interna.

Debido a la ingobernabilidad de nuestras organización Unco Quilpué, debemos hacer un esfuerzo para desarrollar tareas que ayuden a solucionar la crítica situación de esta crisis, los dirigentes "buscan una solución a través del llamado proyecto de normalización en lo inmediato”, teniendo como meta principal la unidad de la Juntas de Vecinos, satisfacer las exigencias de  nuestros vecinos; Nuestra Comisión juega un rol decisivo, en la acción concreta, donde se evidencia la posibilidad de esa necesaria unidad, para el desarrollo de un plan más vasto de acciones comunes del desarrollo vecinal.

Llamamos a convertir este magno llamado de unidad en una nueva jornada, de respeto y sentido social que nos destaca.

Puntos 1 terminado de acuerdo Acta de Entrega 02-08-2012, hizo entrega del listado completo de Juntas de Vecinos de la Comuna de Quilpué, Fotocopias del Registro de socios de la Unión Comunal Belloto y Unión Comunal Renacer, teniendo en consideración los siguientes antecedentes:

Rol  N° 57-2011 Tricel Regional    sentencia 17 abril  2012 que fija 60 días nueva elección y Rol N° 27-2012  5 julio 2012   Confirma sentencia.

Considerando que el fallo fue 5 de julio de 2012, el nuevo proceso de la elección se termina al cabo los 60 días hábiles y se cumplen el 5 de octubre de este año.

Se envió Oficio con fecha 07 de septiembre de 2012 al Alcalde Sr. Mauricio Viñambres para que cumpla la tarea asignada en la sentencia dentro del plazo legal, y así nuestra organización vuelva a cumplir la misión para la que fue creada de acuerdo como lo dice la ley defender los intereses y velar por los derechos de los vecinos y colaborar con las autoridades del Estado y de las municipalidades”. 

Esta Comisión concurrió al Concejo Comunal del 11-09-12; Quién resolvió aceptar la moción presentada para citar Asamblea Extraordinaria para el jueves 13-09-2012 19hrs Salón Municipal Ventanilla Única en General Velásquez 560  Quilpué.  Tabla: “Elección Comisión Electoral y Comisión Fiscalizadora de Cuentas”

Puntos 2 terminado con el envío de la presente información a todos dirigentes vecinales con los datos de registro que se cuentan a la fecha.

Además es nuestro propósito que todos los dirigentes sean correcta y oportunamente informados solicitamos la colaboración de difundir este email a todos los dirigentes que por no contar con registro de sus datos  sea omitido en el envío de esta información.

Atte, a UDS.


DORIS   OTTH TORRES                                  DIAMANTINA MONARDEZ MONARDEZ

Presidenta JV N°3                                                                   Presidenta JV N°6

Com. Acla. Uni. Elec. Uncos Quilpué.                                          Com. Acla. Uni. Elec. Uncos Quilpué


MOISES PINILLA DIAZ

Secretario JVN°8

Comisión Aclaratoria Universo Electoral Uniones Comunales Quilpué.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar