NUEVA PROVINCIA

1265986109126-Alcalde_Aranda_y_diputado_Schilling.JPG

Diputado Schilling

 

“Velaré porque se respeten los acuerdos de las autoridades

locales para la creación de la provincia de Marga Marga“

 

Parlamentario lamentó poca iniciativa de las comunas y anunció gestiones

para agilizar implementación de la nueva división política

 

            La necesidad de una mayor iniciativa y diligencia por parte de las autoridades locales, en miras a la puesta en marcha de la nueva provincia de Marga Marga, planteó el diputado socialista por este territorio de la Región de Valparaíso, Marcelo Schilling.

            El legislador, principal impulsor del proyecto tras el fallecimiento de su creador, Juan Bustos, expresó que no ha habido la suficiente acción por parte de autoridades y organizaciones de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué para que se cumplan los consensos y proyectos establecidos en la génesis de la nueva provincia.

            En ese sentido, el diputado Schilling expresó que asumirá la responsabilidad de agilizar y cautelar la materialización de los compromisos en miras a la puesta en marcha de la nueva provincia.

 

SCHILLING 01: “Lo peor que puede pasar es que nadie tome la iniciativa, así es que yo, en mi rol de fiscalizador, voy a velar porque ojala se respeten los acuerdos que tomaron las autoridades locales cuando se asociaron para luchar por la creación de la provincia“.

 

            El parlamentario de Marga Marga anunció que gestiona ya ante el Ministerio del Interior, su Subsecretaría y la División de Gobierno Interior, para obtener información sobre la implementación de la nueva provincia, además de ejercer como puente para las aspiraciones y necesidades de los cuatro municipios.

 

SCHILLING 02: “Que me informen sobre las medidas que están tomando los distintos ministerios y sectores que tienen que instalar representaciones provinciales, para ver qué es lo que están pensando al respecto. Y no sólo eso, sino que yo les voy a hacer unas sugerencias. Yo he esperado todo este tiempo las sugerencias de los alcaldes y he asistido a dos reuniones que me ha citado el alcalde de Olmué, don Tomás Aranda, cuya pretensión era que precisamente se conversaran estos temas“.

 

¿Y la Gobernación?

 

            El diputado Marcelo Schilling expresó además que, considerando la premura del tiempo y la disponibilidad de infraestructura pública para la instalación de la nueva provincia, una buena posibilidad para instalar la futura gobernación es el antiguo edificio de la municipalidad de Limache, que fue desocupado por la actual administración comunal.

 

SCHILLING 03: “Perfectamente el alcalde podría mandar una nota al ministerio del interior, ofreciendo como sede de la Gobernación la ciudad de Limache, habida cuenta de que ellos han desocupado un edificio municipal que está en perfectas condiciones de habilitarse para que ahí se instale la Gobernación. La ley no obliga que la gobernación esté en la ciudad capital“.

 

            Cabe señalar que, según la ley promulgada por la presidenta Michelle Bachelet, la nueva provincia de Marga Marga entrará en funciones el próximo 11 de marzo, con una población que supera a las 300 mil personas y cuya capital será Quilpué. Su territorio coincide con el actual distrito electoral número 12.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar