HOSPITAL PROVINCIAL

fachada_urgencias_hospital_886356324.jpg

Senador Ignacio Walker

anuncia construcción del nuevo

hospital para la Provincia de Marga Marga

 

Parlamentario se reunió con el ministro de Salud Jaime Mañalich y destacó trabajo conjunto realizado con la senadora Lily Pérez.

La Provincia de Marga Marga tendrá hospital. Este fue el categórico anuncio que realizaron en conjunto los senadores Lily Pérez e Ignacio Walker tras reunirse con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien confirmó que se tomó la determinación de dotar de un centro hospitalario de mediana complejidad para atender a las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, abarcando una población de sobre 320 mil personas.

De acuerdo a lo destacado por el senador Ignacio Walker “esta es una gran noticia no solamente para la Provincia de Marga Marga, sino que para toda la V Región ya que este nuevo hospital, que contará con Cirugía Electiva, Obstetricia y Pediatría, permitirá descongestionar al colapsado hospital Gustavo Fricke, el cual también presta apoyo a las provincias de Quillota y Petorca”.

 

“La gente de la Provincia de Marga Marga tiene dos grandes sueños: la construcción de una Subcomisaría de Carabineros en Belloto, tema en el que estamos avanzando con el apoyo de todos los sectores; y poder contar con un  hospital propio, por lo que este anuncio nos tiene que llenar de alegría a todos”, explicó Walker.

 

De acuerdo a los detalles entregados por los parlamentarios, el estudio de prefactibilidad que definirá el lugar en que finalmente quedará instalado el hospital se encuentra en ejecución, y para su construcción se optará por llamar a licitación para ejecutarlo vía concesión de obras, al igual que la modalidad adoptada por los hospitales de Maipú y La Florida, bajo el gobierno de la Presidenta Bachelet. En tanto la operatividad y la atención médica quedará a cargo del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.

 

En cuanto al actual Hospital de Quilpué, se explicó que una vez que esté construido y operativo el nuevo recinto médico, éste será convertido en un Centro Referencial de Salud (CRS), el que junto a los Centros de Salud Familiar (Cesfam) existentes en la Provincia, completará una completa red de asistencia médica al más alto nivel.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar