Plaza Cívica v/s Estacionamientos

desde el municipio llega la siguiente noticia:

"Entre el 18 y 19 de octubre, la Municipalidad de Quilpué realizará el primer sondeo de participación, para recoger la visión ciudadana respecto de la construcción de estacionamientos subterráneos en el centro de la ciudad.

La idea –pionera en la región- es consultar a los quilpueínos, si les gustaría o no, tener estacionamientos subterráneos en el centro. De esta manera, podrá votar en la nueva Plaza Municipal y en el acceso principal al Mall de Quilpué, entre las 10 – 14 hrs. y 16 – 20 hrs.

Además, si no puede concurrir hasta esos lugares, podrá votar a través de la página del municipio www.quilpue.cl

Los detalles del proyecto serán definidos por los estudios de Ingeniería que se realicen. Sin embargo, el principal objetivo, es descongestionar la ciudad, eliminar los estacionamientos en las calles y permitir la pavimentación de calzadas, obras de superficie y paisajismo."

El estacionamiento sería bajo la plaza municipal ubicada en la manzana entre las calles Irarrázabal, Aníbal Pinto, Andrés Bello y Vicuña Mackenna. No sabemos si el estacionamiento será sólamente el área de la plaza detrás del municipio o si ocuparía toda la manzana, ya que no existe estudio ni proyecto aun.

En principio tener estacionamientos subterráneos para descontaminar y descongestionar el centro de la ciudad no es una mala idea, pero se deberá realizar estudios medioambientales ya que el impacto puede ser importante. ¿qué pasará con los árboles?, la plaza dejerá de ser un área verde, etc. surgen interrogantes inevitablemente. De hecho, ya de años atrás se ha estado hablando del tema, aquí una muestra de aquello, publicaciones en un diario ya desaparecido de circulación...

DSC_0010.jpg
DSC_0013_1.jpg

recordemos que el sitio detrás del edificio consistorial era un punto negro en el centro de la ciudad y que gracias a la alianza municipio - junta de vecinos E-21 Quilpué Centro, se logró comprar el terreno y destinarlo a un área verde para uso de todos los quilpueínos.

quedaremos a la espera de los acontecimientos, ya que esto recién comienza.

y al respecto Quilpué Defiende expresa:

img255.jpg

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar